Llámame
Llámame

Opinión de Amena | Abril 2024

Amena es la compañía low cost de Orange. Lo que la convierte en una atractiva alternativa al contar con el respaldo de una gran compañía como Orange.

Cuando en España se liberó el mercado de las telecomunicaciones, Amena fue la marca con la que salió al mercado el grupo Retevisión. De esta forma se convertía en la tercera compañía de telefonía móvil en España. Años después fue absorbida por France Télécom y pasó a operar bajo la marca Orange. En el año 2012, Orange anunció el relanzamiento de Amena, como su segunda marca propia, recuperándola de este modo, seis años después de su olvido.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

A parte de que sus tarifas son más económicas que las de Orange o alguna otra compañía, Amena ofrece un servicio de calidad respaldado por la experiencia y por la red de Orange.

Sin embargo, qué piensan los usuarios de Amena. La mejor manera de confiar en una compañía telefónica es conociendo la opinión de sus clientes. En el caso de Amena nos hemos encontrado con opiniones de todo tipo.

Opiniones sobre la cobertura de Amena

En este aspecto Amena no tiene problemas. Da un buen servicio. Utiliza libremente la red de Orange, tanto para dar cobertura de fibra como para dar cobertura móvil.

En cuanto a la cobertura, gracias a la red de Orange se asegura llegar al 99% de todo el territorio. Tiene algunas áreas sin cobertura, pero sólo en aquellos lugares muy alejados como montañas o valles. Lugares donde otras compañías tampoco llegan. En general, la mayoría de los usuarios dicen tener muy buena cobertura. Incluso en zonas rurales donde antes no tenían.

Amena ofrece cobertura 4G en casi todos los núcleos urbanos. En aquellas zonas más rurales, o con menos densidad de población, llega con cobertura 3G o 2G. De este modo siempre tendrás servicio. Aunque la velocidad de navegación se verá reducida.

La cobertura de fibra de Amena abarca casi 16 millones de hogares. Por lo que si tienes cobertura de Orange en casa, podrás sin ningún problema contratar la fibra de Amena.
Recuerda que con Amena no puedes contratar solo fibra, sino que siempre tiene que ir asociada a un línea móvil. Además solo te da la posibilidad de escoger 100 Mb. Lo bueno es que la cuota de la fibra es gratis, solo pagarás 21 euros/mes por la cuota de la línea fija.

Opiniones sobre la atención al cliente de Amena

Una de las cosas que diferencia a Amena sobre otras operadoras de móvil virtual es que puedes acudir a las tiendas de Orange para contratar o si tienes algún problema. Aunque prioriza dar su servicio de atención al cliente mediante su página web, app y dede su número de atención al cliente, también pone a disposición de los clientes las tiendas de Orange.

A pesar de todo, hay bastantes opiniones negativas sobre el servicio de atención al cliente. Desde el número de atención al cliente se denota que el departamento de atención al cliente no es muy grande, por lo que por norma general hay que esperar un ratito largo hasta que te atienden.

Por otra parte, su horario de atención al cliente es desde las 9.00 a 00.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas, sábados y domingos. Por lo que reza para no tener ningun problema de madrugada.