Llámame
Llámame

Opinión de FiNetwork | Abril 2024

Cuando estamos valorando cambiarnos de compañía telefónica, recibimos ofertas de multitud de ellas, ¿pero cuál es la que mejor se adapta a lo que realmente necesitamos? Fi.network es un operador virtual de móvil (OMV) que cuenta con un abanico de tarifas muy competitivas y con una de las mejores coberturas del país.

Para ayudaros ante esta decisión y escoger la opción que mejor responda a vuestras necesidades, vamos a intentar arrojar algo de luz con nuestra opinión y experiencia con Fi.network.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

¿Qué opinión merece el servicio de atención al cliente de Fi.network?

Si por algo se diferencia Fi.network frente a sus competidores es por su innovación. La compañía tiene una cartera actual de más de 350.000 clientes. Su buen posicionamiento entre las primeras posiciones de las operadoras móviles se debe a un buen servicio de atención al cliente de preventa y postventa.

La comunicación entre el cliente y la compañía puede llevarse a cabo a través de distintos formatos: teléfono, vía online, o a través de redes sociales. También cuenta con una app del móvil propia desde donde se pueden llevar a cabo diversas gestiones y ponerte en contacto con la compañía, ¡y lo más importante!: te atienden personas, no robots.

Una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), sitúa a los operadores pequeños, como Fi.network, con mejores ratios de respuesta y servicio de atención al cliente. Esto se debe a que una menor cartera de clientes les permite centrarse en ofrecer una atención personalizada y al detalle a cada uno de ellos.

¿Qué opinión merece la cobertura de Fi.network?

Vamos a analizar los diferentes tipos de cobertura que la compañía Fi.network presta.

ADSL: también conocido como WiFi rural. Si no existe la posibilidad de cobertura FI.network fibra, puedes optar por este servicio de tarifa ADSL con hasta 35 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida.

Fibra óptica: Contratar este tipo de servicios es una apuesta segura para evitarse complicaciones que puedan aparecer relacionadas con el ADSL. Podrás contratar hasta 600 Mbps simétricos u optar por otras tarifas algo más baratas con 300 o 100 Mbps, en función de tus necesidades. Cualquiera de estas contrataciones te servirá para conectarse desde distintos dispositivos de manera simultánea por conexión física o desde el WiFI. La instalación del router es gratuita si escoges una tarifa de sólo fibra pero tendrás una permanencia de 12 meses, cosa que podrías evitar contratando una de sus tarifas convergentes, sin permanencia y con derecho a instalación gratuita.

Cobertura móvil: Con las tarifas que incluyen solo telefonía móvil con una red 4G+ de Vodafone, podrás disfrutar de realizar llamadas y navegar por internet desde cualquier parte del territorio nacional. Esta es una de las grandes ventajas de tener un alcance de cobertura en casi el 96% del país.

¿Qué opinión merece el precio de los servicios de Fi.network?

Fi.network ofrece una carta diversa de tarifas móviles, en especial tiene muy buena valoración de sus tarifas a precio lowcost, de contrato y libres de permanencia. Con una velocidad de hasta 35 GB, además te ofrece la posibilidad de compartir gigas con amigos que también tengan contratado su servicio con la compañía.

Sus packs resultan muy atractivos principalmente por tener incluida la ausencia de permanencia y por sus bajos precios. Además, Fi.Network no ofrece solo servicios moviles, sino también tarifas que incluyen telefonía fija, fibra óptica, suscripción a Rakuten TV e inclusive, un seguro Legálitas Protección Médica. Sin necesidad de cita previa, podrás contactar con un profesional médico de urgencia los 365 días del año. La app permitirá a los clientes recibir atención sanitaria y/o médica por videoconsulta de forma accesible, fácil y rápida para que se pueda hacer una consulta médica en menos de 2 minutos y que el médico pueda emitir un informe y hacer una receta.

Todo esto por precios que oscilan desde 3,9 €/mes a 44,9 €/mes.

¿Qué desventajas tiene Fi.network con respecto a otros operadores?

Aunque Fi.network ofrece un paquete de servicicios bastante completo, os indicamos varios puntos a mejorar:

1) Todavía no ofrece contenido televisivo en sus paquetes convergentes, pero te regala la suscripción de Rakuten TV con la posibilidad de visualizar más de 6.000 películas y series.

2) No ofrece el servicio de línea fija que conocemos como tal, pero ofrece un nuevo servicio híbrido (telefonía fija y móvil) en la misma tarjeta sim. Todas las llamadas que entren a tu línea fija las recibirás en tu dispositivo móvil. De manera que no hará falta que estés en casa para coger las llamadas de tu fijo.

¿Qué ventajas tiene Fi.network con respecto a otros operadores?

Sin lugar a dudas, si por algo se ha situado Fin.network como una de las mejores operadoras es por las diferentes ventajas que ofrece a sus clientes. Entre ellas, te señalamos las siguientes:

1) Con Fi.network no hace falta leerse la letra pequeña porque no tiene ningún tipo de permanencia si eliges alguna de sus tarifas móviles o un paquete convergente (fibra+móvil). Si en cualquier momento quieres finalizar tu contrato, no tendrás que hacerte cargo de ningún tipo de penalización.

2) Fi.network te da la posibilidad de acumular los gigas que no hayas utilizado para consumirlo el mes siguiente, conocido como el servicio Giga Bank. También podrás compartir tus datos con amigos que también formen parte de la familia Fi.network, el servicio Giga Transfer.

3) Tarifas con la mejor cobertura y los mejores precios. Entre su catálogo de oferta de tarifas encontrarás unos precios que se ajustan a tu cartera y a las necesidad que necesitas. Tiene los precios de mercado más bajos en fibra óptica.