Llámame
Llámame

Opinión de Jazztel | Abril 2024

Jazztel arrastra la experiencia del gran grupo de telecomunicaciones posteriormente Orange. Al operar bajo su cobertura y ser propiedad del mismo.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre Jazztel son variopintas. Hay que reconocer que la cobertura tanto de fibra como de móvil es muy buena, ya que se sirve de la cobertura de Orange y Movistar. Esto es gracias a la potente red de antenas que tiene instalada en nuestro país. Así como a la fuerte infraestructura de cableado que tiene expandida por toda España.

A pesar de todo esto Jazztel tiene el lastre de contar con varias denuncias emitidas desde asociaciones de consumidores como FACUA y OCU. Varios casos exponen que el serivicio no se corresponde con la publicidad previa que se ha hecho del mismo. De todas formas, como te recomendamos siempre, antes de firmar cualquier contrato, léelo bien.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Puede que sea el aspecto más importante a tener en cuenta cuando nos decantamos por una operadora u otra, ya que queremos una cobertura estable y sin interrupciones en todo momento.

La cobertura de Jazztel es uno de sus puntos más fuertes. Tanto la cobertura móvil de Jazztel como la cobertura de fibra o Internet son bien valoradas por sus clientes.

En cuanto a la cobertura móvil tiene expandida una gran red de antenas por todo el territorio nacional. De este modo se asegura llegar al 99% de todo el territorio. Y sólo tiene zonas blancas, sin cobertura, en aquellos lugares muy alejados montañas y valles. Lugares donde a otras compañías tampoco llegan.

Jazztel ofrece cobertura 4G/4G+ en casi todos los núcleos urbanos. En aquellas zonas más rurales, o con menos densidad de población, llega con cobertura 3G o 2G. De este modo siempre tendrás servicio. Aunque la velocidad de navegación se verá reducida. Pero Jazztel sigue invirtiendo en mejorar su cobertura móvil. Como Jazztel depende de la cobertura de Orange, le espera un futuro prometedor ya que actualmente está desplegando su propia cobertura 5G. El 5G de Orange se puede disfrutar ya en las grandes ciudades de España. Y sus usuarios que la han probado aseguran que la experiencia de navegación a esas velocidades es increíble.

Uno de los aspectos en los que podemos fijarnos para verificar que la infraestructura de cobertura móvil que tiene Orange es muy potente, es la cantidad de compañías que han llegado a acuerdos con Orange para usar su red donde la suya no llega. Así, también, son muchas las OMV que utilizan la red de orange para dar servicio a sus clientes.

La cobertura de fibra de Orange llega prácticamente a 16 millones de hogares. La oferta de fibra y ADSL de Jazztel está muy bien. Dispones para elegir varias tarifas en las que puedes optar por velocidades de entre 100 Mbps o 600 Mbp. Esta última es la máxima velocidad que se comercializa ahora. Además, Jazztel oferta tarifas de fibra simétrica. Esto quiere decir que podrás descargar y subir archivos a la misma velocidad. De este modo conseguirás tener una experiencia de navegación constante y asegurándote recibir el 100% de lo que has contratado, salvo algunas excepciones.
En caso de que no llegue la fibra de Jazztel a tu casa, tendrás que conformarte con la velocidad que te permite el ADSL, con la que podrás navegar hasta un máximo de 30 Mbps para la descarga y hasta un máximo de 3 Mbps para la subida.

Opiniones sobre la atención al cliente de Jazztel

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente son en su mayoría positivas. Si tenemos alguna incidencia podemos ponernos en contacto con el personal técnico de Jazztel a través de llamada telefónica.

La satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por Jazztel se encuentra posicionado en un 68 sobre 100 cuando se trata de servicios de fibra óptica, según la última encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Alcanza hasta un 6,93 sobre 10 de aprobación en cuanto a atención de consultas, de acuerdo con el estudio de ADECES y la UCC.

Un punto negativo y denunciado en las opiniones de Jazztel hechas en la OCU, es la conducta que ha adquirido de aumentar periódicamente los precios pero ofreciendo un mayor número de megas y datos. Mejores que se traducen en un mayor número de ingresos para la compañía pero que sus clientes no han pedido o creen que no necesitan y preferirían quedarse con el volumen de datos que tenían al precio fijado previamente.