Llámame
Llámame

Opinión de LlamaYa | Abril 2024

LlamaYa va subiendo escalones posicionándose entre las mejores compañías telefónicas, perteneciente al grupo MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Vamos a analizar las opiniones sobre LlamaYa para conocer más a fondo el porqué de su crecimiento y profesionalidad.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

¿Qué opinión merece el servicio de atención al cliente de LlamaYa?

Desde la posición de clientes siempre buscamos obtener un servicio rápido y eficiente ante cualquier duda o imprevisto que pueda surgir con la contratación, instalación o mantenimiento. Para ello, LlamaYa se ha propuesto ofrecer el mejor servicio postventa y preventa para evitar errores o malentendidos.

Las opiniones de este servicio varían, las hay negativas y positivas. Probablemente el servicio de atención al cliente de LlamaYa, tenga margen de mejora tanto en las líneas abiertas de contacto que tiene vía web como telefónica. Ya que por parte del cliente se valora como punto negativo el hecho de que no existan tiendas físicas para realizar sus preguntas o reclamaciones.

Sin embargo, para contrarrestar el no tener tiendas físicas, LlamaYa ha creado distintos canales para que el cliente pueda realizar sus consultas desde:

  • Llamar al 2376 de manera gratuita.
  • Utilizar el servicio de ayuda web desde su landing,
  • Contactar vía email o hacer uso de las redes sociales.
  • Cualquier usuario de LlamaYa también podrá acceder a un portal privado de clientes “MiLlamaYa” para realizar distintas gestiones.

¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes de LlamaYa?

En línea general, los clientes de LlamaYa valoran positivamente la gestión de toda la tramitación y puesta en marcha de los servicios solicitados. Su punto fuerte es la oferta de unas tarifas muy sencillas con precios disponibles para cualquier público garantizando la mejor cobertura. La mayoría de clientes piensa que LlamaYa es la alternativa perfecta para contratar líneas móviles a buen precio y sin permanencia, una buena manera de no perder tiempo y dinero en coger un paquete con un precio excesivo del que luego no se utilicen todos los servicios que ofrecen, como pasa en otras compañías.

¿Qué opinión merece la cobertura de LlamaYa?

Hemos hecho un análisis de los diferentes tipos de cobertura que la compañía LlamaYa presta.

Fibra Óptica: LlamaYa presta servicio de fibra óptica a través de las redes de MásMóvil. Entre sus paquetes, ofrecen velocidades de 50 Mb y 300Mb, para llegar a diferentes nichos de población, segmentada según cantidad de personas dentro de la unidad familiar o tipo de uso. A esto hay que añadir que se trata de velocidades simétricas, por lo que nos ofrecen la misma velocidad de subida que de descarga.

Cobertura Móvil: Como bien sabéis, la compañía Yoigo tiene desplegada su propia red de cobertura móvil y ésta pertenece al grupo MasMovil, por lo que la red móvil preferente es la de Yoigo, aunque también tienen acuerdos con Orange y Movistar para utilizar sus redes en aquellas zonas donde su propia red es más deficitaria. El tipo de cobertura predominante es el 4G. La cobertura móvil de LlamaYa llega a un 98% de todo el territorio nacional.

¿Qué opinión merece el precio de los servicios de LlamaYa?

Los precios de LlamaYa son desde luego el mayor reclamo de esta operadora. Su oferta de precios que está entre los más económicos en el mercado nacional de las telecos ha supuesto el mayor atractivo para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

En su oferta de paquetes convergentes, ofrecen la posibilidad de contratar con velocidades diferentes de fibra, entre 50MB y 300MB, en ambas, los precios son muy económicos en comparación con otros paquetes similares del mercado.

LlamaYa incorpora en sus paquetes convergentes (fijo+internet+móvil) , un precio promocional con una duración de 3 meses. Además, existe la posibilidad de contratar una promoción especial que ofrece una línea adicional con llamadas ilimitadas y velocidad 5GB.

Desde luego las tarifas de telefonía móvil de LlamaYa destacan sobre su competencia por tener de los precios más bajos en tarifas con llamadas ilimitadas y 3B o 7GB. Aunque quizá un punto a mejorar, sea la cantidad de Gigas que ofrecen.

¿Qué desventajas tiene LlamaYa con respecto a otros operadores?

A diferencia de otros operadores, LlamaYa tiene una oferta de tarifas dentro del catálogo más limitada y con menos opciones de configuración. Su fibra óptica tiene un máximo de 300 MB, algo mejorable al igual que en los datos móviles (tanto en tarifas móviles como convergentes) que tiene un máximo de 7 GB en el caso de las primeras y de un total de 20 GB en la segundas.

Además no cuenta con ningún servicio de suscripción de televisión.

¿Qué ventajas tiene LlamaYa con respecto a otros operadores?

Sin lugar a duda, su bajo índice de precios en cualquiera de sus tarifas la han señalado como una de las más asequibles, económicas y favoritas de muchos usuarios que no encuentran precios similares en la competencia.

Otro de sus aspectos positivos que gusta mucho entre la opinión de los clientes es que no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas móviles.

Si necesitas más de una línea de móvil, LlamaYa te permite contratarla con su paquete convergente a un precio inigualable.