Llámame
Llámame

Opinión de MásMóvil | Marzo 2024

MásMóvil es el mejor ejemplo de cómo con trabajo, perseverancia y buen hacer, una empresa puede llegar a triunfar en el mercado de las telecomunicaciones y es que MasMovil, ha llegado a convertirse el cuarto operador nacional por volumen de clientes.

Os vamos a contar nuestra opinión sobre MasMovil y entenderéis mejor el porqué de su éxito.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

¿Qué opinión merece el servicio de atención al cliente de MasMovil?

Como clientes, siempre agradecemos que, si tenemos un problema con algún servicio contratado, el servicio posventa de la compañía responda con premura, efectividad y con un trato agradable.

Probablemente el servicio de atención al cliente de MasMovil, tenga margen de mejora. Según un estudio sobre la calidad del servicio de atención de las teleoperadoras elaborado por Adeces, hay varios puntos a mejorar como pueden ser el tiempo medio empleado en la resolución de problemas, el tiempo máximo de espera o la amabilidad de sus comerciales.

No obstante, MasMovil admite diferentes vías para contactar con su servicio de atención al cliente. Al teléfono de atención gratuita se le suma el contacto vía email, por redes sociales o través del área de cliente.

¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes de MasMovil?

Según una encuesta de satisfacción elaborado por la OCU (Organización de consumidores y usuarios) , MasMovil se sitúa en la parte media alta de la tabla, exactamente en el puesto 14 de 32 operadores analizado. Los clientes de MasMovil valoran positivamente la conexión de fibra que la compañía presta, mientras que donde recibe una nota mas baja es en el servicio de cobertura móvil. Hay que tener en cuenta que la compañía está en plena expansión de su propia red 5G, por lo que seguro que en los próximos meses logran mejorar estas valoraciones.

¿Qué opinión merece la cobertura de MasMovil?

Vamos a analizar los diferentes tipos de cobertura que la compañía MasMovil presta.

ADSL: MasMovil presta para aquellas zonas donde no es posible ofrecer servicio de Fibra, conexión a través de ADSL. Como bien sabemos, el ADSL no nos da la mejor conexión, ya que influyen algunos factores para que los 20Mbps de velocidad máxima que pueden proveer, lleguen al cliente como puede ser la cercanía del nodo al domicilio del cliente y el estado del cableado. No obstante nos merece una buena opinión.

Fibra Óptica: MasMovil presta servicio de fibra a través de las redes desplegadas por Orange, Movistar y Adamo, teniendo un alcance en el mercado nacional superior al 85%. Entre sus paquetes, ofrecen velocidades de 100 Mb y 600Mb, para llegar a diferentes nichos de población, segmentada según cantidad de personas dentro de la unidad familiar o tipo de uso. A esto hay que añadir que se trata de velocidades simétricas, por lo que nos ofrecen la misma velocidad de subida que de descarga.

Cobertura Móvil: Como bien sabéis, la compañía Yoigo tiene desplegada su propia red de cobertura móvil y ésta pertenece al grupo MasMovil, por lo que la red móvil preferente es la de Yoigo, aunque también tienen acuerdos con Orange y Movistar para utilizar sus redes en aquellas zonas donde su propia red es más deficitaria. El tipo de cobertura predominante es el 4G , aunque la compañía ya ha comenzado su propia expansión de 5G y ya podemos tenerla disponible en las principales ciudades del país.

¿Qué opinión merece el precio de los servicios de MasMovil?

Los precios de MasMovil, están entre los más económicos en el mercado nacional de las telecos. En su oferta de paquetes convergentes, ofrecen la posibilidad de contratar con 2 velocidades diferentes de fibra, 100MB y 600MB, en ambas, los precios son muy económicos en comparación con otros paquetes similares del mercado. Además, la primera línea adicional es gratis y las siguientes tienen descuento.

MasMovil incorpora en sus paquetes con velocidad de 600MB, un precio promocional con una duración de 3 meses. El precio quedaría similar al de su homónimo de 100MB.

En cuanto al precio de su servicio de televisión Agile TV + Rakuten tv suscripción, de tan sólo 6€ /mes, diremos que no está nada mal. Es algo más económico que la TV que ofrecen otros operadores, aunque también es verdad que la parrilla de canales que ofrecen esta mucho más limitada.

Las tarifas de telefonía móvil de MásMóvil con llamadas ilimitadas y 8GB o 20GB, se sitúan en el precio medio del mercado, quizá un punto a mejorar, sea la cantidad de Gigas que ofrecen.

¿Qué desventajas tiene MasMovil con respecto a otros operadores?

A diferencia de otros operadores, MasMovil ofrece dentro de su catálogo pocas opciones de configuración de paquete. Únicamente podemos escoger entre 100MB y 600MB y en línea móvil entre 20GB y 35GB. Sería de agradecer alguna opción más para llegar a todo tipo de público.

En cuanto a la televisión, echamos en falta algún canal premium dentro de la parrilla.

¿Qué ventajas tiene MasMovil con respecto a otros operadores?

Sin duda, debemos destacar sus precios, hacen de la oferta de MasMovil, una de las mejores del mercado, además, si necesitas estrenar smartphone, te dan la opción de escoger entre 2 modelos a coste 0€ dependiendo del contrato que escojas.

Si necesitas más de una línea de móvil, MasMovil seguro que te cuadrará por precio, pues hacen un gran descuento en líneas adicionales.

Tan sólo obligan a firmar una permanencia de 3 meses en sus paquetes convergentes.

Si contratas sólo móvil, no firmas permanencia y las cuotas de alta y envío de tarjeta SIM son gratuitas.