Llámame
Llámame

Permanencia R | Mayo 2024

El compromiso de permanencia es una condición importante en la que debemos fijarnos a la hora de contratar con una compañía telefónica. Tenemos que saber, que, si firmamos un contrato con compromiso de permanencia con una operadora, si cancelamos el contrato antes de que acabe el tiempo de permanencia fijamos, nos pedirán pagar una cantidad en concepto de indemnización. Lo normal suele ser que la cantidad a pagar disminuya a medida que disminuye el tiempo que nos queda para cumplir el periodo de permanencia.

Una practica muy común en muchas las compañías es, ofrecer grandes beneficios y descuentos en sus tarifas a cambio de un compromiso de permanencia. En la mayoría de los casos, el ahorro que suponen estos descuentos recompensa y justifica el firmar un compromiso de permanencia en la compañía.

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

¿Tiene permanencia R?

R te pedirá un compromiso de permanencia de 1 año si contratas una tarifa que contenga fibra en casa. Los gastos iniciales de instalación de la fibra serán GRATIS, a cambio de que te quedes 12 meses en R. Un instalador especializado irá a tu casa o empresa y te instalará sin ningún coste la fibra ,el router y la línea del fijo. También se encargará de instalar el decodificador y dejarte a punto la TV, si has contratado una tarifa que incluya TV.

Además, R suele realizar grandes descuentos durante los primeros meses, a nuevos clientes, si contratan alguna tarifa de fibra, fibra + móvil o el combo completo de fibra + móvil +TV. A cambio, de este importante descuentos en el precio de la tarifa, suele pedir que los nuevos clientes se queden en la compañía durante 12 meses. De este modo R consigue mantener su número de clientes. Por otra parte, los clientes se benefician de importantes descuentos, que hacen que las ofertas de R sean mucho más atractivas.

Qué permanencia tengo si solo contrato una tarifa de móvil

Si contratas una tarifa con solo una o varias líneas de móvil con R, no te pondrán ningún tipo de permanencia en ninguna de las líneas.

Pero si decides comprar un terminal y pagarlo a un precio especial pagándolo a plazos, R te pedirá una permanencia de 24 meses. Este periodo coincide con el plazo en el que pagarás el móvil. Si decides irte antes de cumplir los 24 meses y habías comprado el terminal con pago a plazos, deberás abonar las cuotas restantes del móvil que compraste.

Cuanta permanencia tiene si solo contrato fijo

Si solo contratas fijo, no asumirás ningún tipo de permanencia. Así que podrás cambiar de operador cuando te parezca.

¿Cómo saber el fin de la permanencia en R?

Si quieres conocer cuánta permanencia te queda con R puedes mirar en tu contrato. En el contrato te debería indicar hasta qué fecha has adquirido compromiso de permanencia con ellos.

Si no encuentras tu contrato o no localizas la fecha de fin de permanencia, no te preocupes. Con R podrás saberlo desde el área de clientes de su página web. Además, podrás verlo a través de la app de R o llamando al número de atención al cliente de R para comprobar tu permanencia.