Llámame
Llámame

Opinión de Simyo | Abril 2024

Cuando estamos valorando cambiarnos de compañía telefónica, recibimos ofertas de multitud de ellas, ¿pero cuál es la que mejor se adapta a lo que realmente necesitamos? Simyo es un operador virtual de móvil (OMV) que cuenta con un abanico de tarifas muy competitivas y con una de las mejores coberturas del país. En España es propiedad de Orange.

Para ayudaros ante esta decisión y escoger la opción que mejor responda a vuestras necesidades, vamos a intentar arrojar algo de luz con nuestra opinión y experiencia con Simyo

Internet + Móvil de

Ver ofertas

Internet + Móvil + TV de

Ver ofertas

¿Qué opinión merece el servicio de atención al cliente de Simyo?

Si por algo se diferencia Simyo frente a sus competidores es por su oferta de precios competitivos y una calidad alta en sus servicios. Su buen posicionamiento entre las primeras posiciones de las operadoras móviles se debe a un buen servicio de atención al cliente de preventa y postventa y por tener una cobertura red de Orange bastante extensa.

La comunicación entre el cliente y la compañía puede llevarse a cabo a través de distintos formatos: teléfono, vía online, o a través de redes sociales. También cuenta con una app del móvil propia desde donde se pueden llevar a cabo diversas gestiones y ponerte en contacto con la compañía, ¡y lo más importante!: te atienden personas, no robots.

Una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), sitúa a los operadores virtuales móviles, como Simyo, con mejores ratios de respuesta y servicio de atención al cliente y en su servicio global. Esto se debe a que una menor cartera de clientes les permite centrarse en ofrecer una atención personalizada y al detalle a cada uno de ellos.

¿Qué opinión merece la cobertura de Simyo?

En la misma encuesta realizada de la OCU, los usuarios manifestaron que consideraban Simyo como uno de los proveedores móviles con mejor velocidad y estabilidad de la conexión.
Vamos a analizar los diferentes tipos de cobertura que la compañía Simyo presta.

Fibra óptica: Contratar este tipo de servicios es una apuesta segura para evitar complicaciones que puedan aparecer relacionadas con el ADSL. Podrás contratar hasta 300 Mbps simétricos u optar por otras tarifas algo más baratas con 100 Mbps, en función de tus necesidades. Cualquiera de estas contrataciones te servirá para conectarse desde distintos dispositivos de manera simultánea por conexión física o desde el WiFI. La instalación del router es gratuita si te quedas más de 3 meses.

Cobertura móvil: Con las tarifas que incluyen solo telefonía móvil con una red 4G+ de Orange, podrás disfrutar de realizar llamadas y navegar por internet desde cualquier parte del territorio nacional. Esta es una de las grandes ventajas de tener un alcance de cobertura en casi el 99% del país.

¿Qué opinión merece el precio de los servicios de Simyo?

Simyo ofrece una carta diversa de tarifas móviles, en especial tiene muy buena valoración de sus tarifas a precio lowcost, de contrato y libres de permanencia. Con una velocidad de hasta 35 GB, además te ofrece la posibilidad de acumular los gigas que no hayas utilizado para que nos los pierdas.

Sus packs resultan muy atractivos principalmente por tener incluida la ausencia de permanencia y por sus bajos precios. Además, Simyo no ofrece solo servicios móviles, sino también tarifas que incluyen telefonía fija y fibra óptica. Ofrece descuentos con su plan “Invita a un amigo”.

Todo esto por precios que oscilan desde 7,5 €/mes a 46,9 €/mes.

¿Qué desventajas tiene Simyo con respecto a otros operadores?

Aunque Simyo ofrece un paquete de servicios bastante completo, os indicamos varios puntos a mejorar:

1) Todavía no ofrece contenido televisivo en sus paquetes convergentes, algo que sin duda está por llegar debido a su amplio crecimiento.

2) No ofrece el servicio de línea fija solo ofrece tarifas convergentes de móvil y fibra. Esto entre otras cosas se debe a que la demanda y uso del teléfono fijo es cada vez menor.

3) Otro inconveniente que encuentran algunos usuarios es que, si un mes te pasas de datos, no se te reduce la velocidad sino que Simyo te cobra 3,63 céntimos por cada mega extra. Para evitar esto, Simyo ofrece varios bonos de datos adicionales.

¿Qué ventajas tiene Simyo con respecto a otros operadores?

Sin lugar a dudas, si por algo se ha situado Simyo como una de las mejores operadoras es por las diferentes ventajas que ofrece a sus clientes. Entre ellas, te señalamos las siguientes:

1) Con Simyo no hace falta leerse la letra pequeña porque no tiene ningún tipo de permanencia si eliges alguna de sus tarifas móviles o un paquete convergente (fibra+móvil). Si en cualquier momento quieres finalizar tu contrato, no tendrás que hacerte cargo de ningún tipo de penalización.

2) Simyo te da la posibilidad de acumular los gigas que no hayas utilizado para consumirlo el mes siguiente. También obtendrás descuentos por invitar a amigos a unirse a la compañía.

3) Tarifas con la mejor cobertura y los mejores precios. Entre su catálogo de oferta de tarifas encontrarás unos precios que se ajustan a tu cartera y a las necesidades que necesitas. Tiene los precios de mercado más bajos en fibra óptica.