En este artículo, te vamos a explicar cómo localizar y recuperar tu teléfono robado o perdido, ya sea un terminal Android, a través de la cuenta gmail de Google o un terminal IPhone, con la función “Buscar” que la compañía Apple tiene preinstalada en todos sus dispositivos.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día. Lo utilizamos para trabajar, ocio, mantenernos informados, realizar gestiones bancarias y una infinidad de opciones, por ello, quedarnos sin él, puede suponer una auténtica tragedia. Las dos principales plataformas que dan  soporte al sistema operativo de los terminales que más se venden en el mundo, Apple y Google, han pensado en ello y han creado una opción para poder rastrear nuestro móvil robado o perdido.

Cómo encontrar tu móvil Android

Vamos a comenzar explicándote cómo recuperar tu terminal Android

Antes, es importante asegurarse de que la función “encontrar mi dispositivo” está correctamente activada y configurada en tu teléfono móvil. 

Configurar el localizador en un teléfono Android.

Por defecto, la opción de rastrear y localizar el teléfono móvil de Android, se activa cuando estrenamos y configuramos por primera vez el terminal, no obstante, es conveniente comprobar que está correctamente configurado. Vamos a acceder a los «ajustes» de nuestro Android y vamos a pinchar sobre la opción «Google».

A continuación, vamos a buscar el apartado en la zona más baja que dice Seguridad y pinchamos sobre él.

Nos surgirán 2 nuevas opciones, “ENCONTRAR MI DISPOSITIVO y GOOGLE PLAY PROTECT”,  en este caso pincharemos sobre la opción que dice  Encontrar mi dispositivo (localizar este dispositivo de forma remota).  En otra ocasión os hablaremos del antivirus Google Play Protect, que sirve para mantener el teléfono protegido contra malware. 

Para finalizar, en la parte superior derecha, tendremos que asegurarnos de que el botón está en modo Activado tal y como vemos en la imagen. Con esto, ya tendríamos configurado el terminal y podríamos rastrearlo y localizarlo.

 

Cómo buscar tu teléfono desde un ordenador u otro teléfono.

Google nos da la opción de acceder a la ubicación de nuestro teléfono desde distintas vías, vamos a ver la más sencilla.

Abrimos el navegador de Google, asegúrate que tienes abierta la sesión de Gmail que está vinculada con el terminal, si no fuera así, primero tendríamos que logearnos.

Escribimos en la barra del buscador lo siguiente dónde está mi teléfono y pinchamos «enter».

Vas a ver que se carga un mapa y justo debajo de él, aparecerá el/los terminales que tengas vinculados a esa cuenta y las opciones de hacer sonar” y “recuperar”.

 

 Si pinchamos directamente sobre el mapa, se abrirá la página de Google encontrar mi dispositivohttps://www.google.com/android/find?u=0&utm_source=Google&utm_medium=onebox

En el mapa podremos ver reflejada la última ubicación de nuestro teléfono móvil y en la parte izquierda de la página, encontraremos varias opciones que Google nos ofrece. 

Podemos reproducir un sonido durante 5 minutos, aunque el teléfono estuviese silenciado en el momento en el que lo perdiste o te lo robaron. También puedes bloquear tu dispositivo y cerrar sesión en tu cuenta de Gmail, hacer que se muestre un mensaje en la pantalla de bloqueo o incluso un número de teléfono por si alguien lo encontrase, te pueda localizar. Como última opción, puedes recurrir al borrado completo del dispositivo, pero debes tener en cuenta, que no podrás localizarlo más.

También podrás acceder desde otro teléfono Android a través de la app “encontrar mi dispositivo de Google” que tendrás disponible dentro de Google play:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm

 

Ya tienes toda la información para poder recuperar tu teléfono android, ahora vamos a ver como hacerlo en un iphone.

 

Cómo encontrar tu iPhone

Primero, vamos a comprobar que tengamos correctamente configurada la función “Encontrar” desde los ajustes de tu iPhone

  • Vamos a entrar dentro de Ajustes y vamos a clicar en la primera opción donde aparecerá nuestro nombre y una foto a su izquierda, a continuación pincharemos para acceder al apartado Encontrar.

Si quieres que tus amigos y familiares sepan en qué lugar te hayas, puedes activar la opción Compartir mi ubicación.

Toca donde dice Buscar mi iPhone.

Seguido, activa esta misma opción. Para poder encontrar tu terminal incluso cuando está sin conexión, puedes activar la “red de Encontrar”. También puedes configurar que tu terminal Apple envíe la ubicación en la que se encuentra cuando la batería está a punto de agotarse, para ello tendremos que tener activada la opción enviar última ubicación.

Es imprescindible comprobar que la “Localización” esté activada, para ello debemos acceder a “Ajustes”, buscamos “privacidad” y comprobar que la primera opción “localización”, esté activada.

 

Cómo buscar tu iPhone desde un ordenador u otro teléfono.

Para localizar tu iPhone tendrás que acceder a icloud.com e introducir tu usuario y contraseña. Al ingresar en la aplicación, se nos muestran varias opciones, escogemos la app “Buscar”.

Hacemos clic en Todos los dispositivos y seleccionamos cuál de todos los dispositivos de Apple que tenemos es el que deseamos localizar, teniendo en cuenta que el nombre aparece en la parte central de la barra de herramientas.

 

Si es posible localizar el terminal, aparecerá reflejado en el mapa para que puedas ver su ubicación. Si no lo fuera, este aparecerá “Desconectado” y podremos ver la última ubicación conocida durante 24 horas con la opción de que se nos avise por e-mail cuando el dispositivo sea localizado, pinchando en Notificarme cuando se encuentre«.

Al igual que en el caso de los terminales Android, tenemos la opción de solicitar que se reproduzca un sonido en el iPhone, activar el “modo perdido” que bloquea el terminal o borrar iPhone, en el caso de que te lo hayan robado. 

 

 

 

 

Autor

Escribe un comentario