Aunque cada vez menos, en muchas ocasiones recibimos llamadas, en las que el número aparece como oculto o privado. También puede ser que recibamos muchas llamadas, de números desconocidos. Si como a mí, no os gusta coger una llamada sin saber quién está detrás de la otra línea, sigue leyendo los siguientes trucos que te permitirán saber quién está detrás de esa llamada anónima.

A continuación, os vamos a explicar cómo hacer lo contrario, es decir, cómo descubrir quién os llama con número oculto o con un número que no tenéis registrado en vuestra agenda de contactos. Y aunque estos trucos no funcionan siempre, merece la pena conocerlos.

En una entrada anterior os explicábamos cómo podíais ocultar vuestro número de teléfono, para realizar llamadas en las que no le apareciese vuestro número a la persona destinataria de la llamada. Hoy le vamos a dar la vuelta a la tortilla.

También debes de tener en cuenta que, si pusiste en práctica, los trucos que te explicábamos en nuestra entrada: «Cómo llamar con número oculto«, pudiera ser que la persona a la que llamaste haya podido descubrir qué fuiste tú el autor de la llamada.

Número privado, número oculto y número desconocido.

Lo primero que queremos aclarar es que un número privado y un número oculto son lo mismo. En la pantalla de nuestro móvil puede aparecer de una forma u otra, pero esto depende del sistema operativo que tengas instalado, del modelo de tu móvil, o de la compañía telefónica con la que tienes contratado el servicio.

Otro término al que nos referiremos en esta entrada, es el de número desconocido. Como nos podemos suponer, nos referimos a esos números que nos llaman y que no tenemos registrados en nuestra guía de contactos. Pero sí podemos ver el número al que pertenece.

Identificar números ocultos o desconocidos mediante aplicaciones

Para poder saber quién nos ha llamado desde número oculto, o poder identificar números desconocidos vamos a enseñaros dos aplicaciones , que hemos probado y nos han funcionado bien:

  • TrueCaller
  • CallApp

Ambas aplicaciones funcionan de un modo muy similar. Disponen de una gran base de datos de números de teléfonos, que les permite identificar al autor de la llamada. Otra función muy interesante de estas aplicaciones, es que te permite reconocer al emisor de la llamada, aunque tú no lo tengas guardado en tu agenda. Hemos comprobado que, sobre todo, identifican muy bien a empresas y compañías. Sin embargo, identificar un número personal, es algo más complicado. Pero como ya te adelantábamos no son siempre eficaces, por lo que muchas veces, para saber quién está detrás de la llamada, no te quedará otra que coger el teléfono. ¿Quién sabe? igual te están llamando para hacerte el regalo de tu vida!

TrueCaller

Empecemos con la primera de las aplicaciones propuesta para identificar número de teléfono. TrueCaller es de una las aplicaciones que más seguidores tienen. Además la podrás instalar tanto en iPhone como en Android.

Una vez la tengas instalada, lo primero que tendrás que hacer, en cuanto la abras, es otorgarle permisos:

  1. para gestionar las llamadas
  2. para que pueda acceder a los registros de llamadas
  3. para acceder a tus contactos
  4. para que pueda enviar y leer SMS.

Después tendrás que aceptar la política de privacidad de la APP y por último crear una cuenta. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Google, Facebook o introducir tu cuenta manualmente.

Verás que varias veces te repite, que trueCaller no usará los datos de  tus contactos de tu lista de contactos. Puede estar tranquilo, porque según ellos, la base de datos que tiene creada trueCaller, no está basada en las guías telefónicas de sus usuarios.

También te va a pedir que habilites la opción de “Destacar sobre el resto de apps”. Para ello pulsa en el botón verde: “Ir a ajustes” y marca la primera opción. Esto simplemente es para permitir que cuando te llamen salte la aplicación a un primer plano y puedas coger las llamadas.

Después, mediante varias imágenes te explicará el funcionamiento de la aplicación. Ve leyendo toda la información y clicando en el botón de siguiente, para ir pasando de imagen. Una vez acabado, tendrás la aplicación configurada y lista para usarse.

A continuación te mostramos algunos pantallazos para que puedas ojear las distintas opciones que podrás realizar con esta APP. El resto de opciones, te invitamos, a que las pruebes tú mismo.

CallApp

CallApp es un identificador de llamadas y su funcionamiento es muy similar al anterior. Además dispone de un grabador muy útil. CallApp solo está disponible en Android, y hay que decir que ha tenido muy buena aceptación entre sus usuarios.

Una vez descargada desde Play store e instalada en tu teléfono, lo primero que te pedirá es que te registres. Al igual que te hemos explicado antes, te pedirá permisos, vete aceptándolos. Una vez hayas acabado la instalación podrás disfrutar de todas las funciones que tiene esta aplicación para identificar llamadas.

Podrás acceder a diferentes listas, con las llamadas que has recibido o has realizado.

Otra función muy interesante, es la de grabación de las llamadas. Como siempre, la primera vez, te pedirá  permisos. Después activar esta opción es muy sencilla. Cada vez que llames desde la app callApp, te aparecerá la opción de grabar, con el icono de un micrófono. Además te permite tener tus grabaciones guardadas y listadas en tu móvil.

 

¿Se puede saber quién te ha llamado desde número oculto sin aplicaciones?

En teoría no. Pero sí podemos intentar devolver la llamada a un número oculto. Algunas compañías telefónicas, tienen códigos, del estilo #31#, que permiten rellamar a la última llamada perdida. Esto es algo que tienes que tener en cuenta, puesto que estos códigos solo te servirán para volver a llamar a la última llamada que hayas recibido.

La forma más rápida para obtener este código, si es que tu compañía dispone de él, es llamando al número de atención al cliente de tu compañía.

¿Una llamada con número privado se notifica en la factura?

Lamentablemente, la respuesta es no. Si tu eres el receptor de una llamada con número privado esta no va a aparecer en tu factura. Así que no podrás identificar al emisor de la llamada mediante este medio. Por tanto, no esperes a final de mes, a que te llegue la factura, para saber quién te ha llamado.

Por el contrario, si has sido tú el que ha llamado con número oculto, debes saber que esa llamada sí aparecerá reflejada en la lista de llamadas enviadas de tu factura. Lo comentamos, para que lo tengas en cuenta 😉

Autor

2 Comments

Escribe un comentario