¿Has perdido los contactos de tu agenda?¿Has cambiado de móvil y quieres saber cómo tener tus contactos de siempre en tu nuevo móvil? ¿Has borrado sin querer alguno o, peor aún, todos tus contactos? Son muchas las ocasiones en las que sin querer borramos o perdemos nuestros contactos. Si te acaba de ocurrir a ti, no pierdas la calma porque en las siguientes líneas te vamos a explicar cómo recuperarlos.

También, te puede pasar que al realizar una portabilidad a otra compañía, cuando introduces tu nueva tarjeta, veas que no tienes ningún contacto. Esto suele pasar porque tenías todos tus contactos guardados en la tarjeta SIM de tu antigua compañía.

Sea por el motivo que sea, si necesitas recuperar los contactos de tu móvil has llegado al lugar indicado. No te preocupes porque recuperar los contactos de tu agenda es más fácil de lo que crees y en esta entrada te vamos a explicar paso a paso varias opciones.

Recuperar contactos desde Android

Si en su día fuiste previsor y decidiste realizar copias de seguridad en tu móvil Android, recuperar los contactos desde tu Android va a ser muy sencillo.

  1. Accede al menú de ajustes de tu teléfono Android.
  2. Desliza hacia el apartado de Cuentas y accede a la opción : Google.
  3. Ahora selecciona la opción: Configurar y restaurar.
  4. En la siguiente pantalla deberás escoger: Restaurar contactos
  5. Selecciona la cuenta en la que tienes los contactos guardados.
  6. Pulsa sobre el dispositivo actual.
  7. Y por último, te aparecerá el botón restaurar. Una vez pulses sobre él, comenzará el proceso.

Recuperar contactos desde la app de GMAIL.

Si por ejemplo has borrado sin querer uno o varios contactos de tu lista de contactos puedes recuperarlos desde la app de GMAIL de tu móvil. El proceso es muy sencillo:

  1. Entra en la app de GMAIL de Google.
  2. Pulsa sobre el botón del menú (arriba a la derecha, el de las tres rayas) y baja hasta prácticamente el final del menú. Pulsa en la opción: Contactos.
  3. Ahora deberás seleccionar: Ajustes
  4. En el último apartado Gestionar contactos verás la opción: Deshacer cambios. Pulsa sobre ella.

El último paso es seleccionar el periodo desde el que quieres restaurar los cambios (hace una semana, por ejemplo).

Ten en cuenta que, como ya te indican desde el menú, el tiempo máximo que te permiten es de 30 días.

El inconveniente que tiene este método es que al restaurar tu lista de contactos a un periodo anterior no se mostrarán los contactos añadidos después de ese momento.

Recuperar contactos desde tu ordenador

Los pasos que te hemos explicado antes, también puedes seguirlos desde tu cuenta de Gmail en el ordenador. Esto es muy útil, por ejemplo, si has perdido o te han robado el móvil y necesitas ver tu lista completa de contactos para llamar a alguien.
Para ello tienes que acceder a tu cuenta de Gmail desde tu ordenador y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el botón «Menú» de aplicaciones de Google: Y después en «Contactos».
  2. Entrarás en una lista en la que te aparecen todos los contactos que tienes sincronizados en tu cuenta de Google.
  3. Pulsa ahora sobre el menú «Ajustes» (Arriba a la derecha) Y selecciona la opción de deshacer cambios.
  4. Selecciona el momento desde el que quieres restaurar los cambios (hace una semana, por ejemplo). Recuerda que, como ya te indican desde el menú el tiempo máximo que te permiten es de 30 días.

Desde aquí también podrás acceder a la papelera, para recuperar uno o varios contactos que hayas borrado. En este caso la papelera se encuentra en el menú de la izquierda en la parte inferior. Accede pulsando sobre ella.

Verás una lista con los contactos eliminados en los últimos 30 días. Selecciona los contactos que quieres restaurar y pulsa sobre el botón recuperar.

Móviles iPhone

Si tu móvil es un iPhone, estás de enhorabuena, ya que tienes varias opciones que te permitirán recuperar los contactos borrados. En este post, te vamos a contar como recuperar los contactos borrados de tu iPhone, pero antes de meternos en vereda, te vamos a decir cómo realizar una copia de seguridad de los mismos, es muy recomendable, ya que podrás reinstalar cualquier copia que hayas realizado con antelación y recuperar toda la información perdida de un modo sencillo y rápido.

Realizar una copia de seguridad en iCloud

  1. Primero debemos conectar el iPhone a una red wifi. Una vez conectados, abrimos los «Ajustes» y pulsamos sobre nuestra cuenta.
  2. Seleccionamos la primera opción «iCloud».
  3. Pulsa sobre “Copia en iCloud”. En esta sección, te recomendamos tener activada la primera opción Copia en iCloud”. Esto le permitirá a tu iPhone realizar una copia de seguridad diaria para que tu te despreocupes.
  4. Para finalizar pincharemos sobre «Realizar copia de seguridad ahora». Debes asegurarte de permanecer conectado a una red WIFI durante todo el proceso.

Ahora te vamos a explicar cómo recuperar contactos desde una copia de seguridad en iCloud.

  1. Entramos dentro de “Ajustes” → “General” → “Restablecer
  2. Seleccionamos la opción “Borrar contenidos y ajustes
  3. Para finalizar, pulsaremos en la opción “Restaurar con copia en icloud

Con esta opción, no sólo restaurarás tus contactos a la última copia de seguridad que se realizó en iCloud, sino que también el resto de APPs o ajustes.

Otra opción es realizar la copia de seguridad en iTunes con tu computadora.

  1. Primero conectaremos el iPhone al ordenador mediante el cable USB.
  2. Se cargará automáticamente el programa de iTunes y pincharemos sobre el iPhone .que aparece en la parte superior izquierda y a continuación en la opción Resumen.
  3. Seleccionamos la opción Realizar copia ahora.

Si queremos acceder a las copias de seguridad que tenemos almacenadas, debemos seleccionar la opción “Edición” → “Preferencias” y hacer clic en “Dispositivos”.

Paso 2: clicamos sobre el Iphone y en Resumen
Paso 3: Realizar copia ahora

A continuación te explicamos cómo recuperar contactos desde una copia de seguridad hecha con iTunes.

  1. Primero conectamos el iPhone al ordenador mediante el cable USB y se cargará automáticamente la aplicación de iTunes.
  2. Pincharemos sobre el iPhone que aparece en la parte superior izquierda.
  3. En la parte central, en el apartado donde dice “copias de seguridad”, pincharemos sobre “restaurar copia de seguridad”.

Recuperar los contactos de la tarjeta SIM

Si tienes los contactos guardados en la tarjeta SIM y estás pensando en hacer una portabilidad, o simplemente necesitas cambiar de SIM, asegúrate de realizar una copia de tus contactos primero.

Si tu teléfono es Android vete a la aplicación de contactos y pulsa sobre el menú de opciones. Selecciona Ajustes, y busca el apartado “Gestionar Contactos” encontrarás Exportar. Ahora te va a pedir el nombre con el que quieres guardar el archivo con tus contactos. Elige la ubicación donde quieres guardar el archivo y pulsa sobre guardar.

Ahora ya puedes retirar tu tarjeta antigua e introducir la nueva. El siguiente paso será importar los contactos que hemos exportado anteriormente. Vuelve al menú de ajustes de la aplicación contactos. En el apartado “Gestionar Contactos” encontrarás la opción Importar. Pulsa y aparecerá una ventana donde podrás seleccionar si quieres importar desde un archivo “.vcf” (como el que hemos creado antes) o desde la tarjeta SIM.

Para recuperar los contactos que hemos exportado anteriormente selecciona desde archivo.vcf. Te pedirá que elijas a qué cuenta quieres importar los contactos. Por último tendrás que ir a la ubicación donde habías guardado el archivo y seleccionarlo.

Si seleccionas importar desde la tarjeta SIM asegúrate de que la tarjeta que tienes introducida en el móvil es en la que tienes los contactos.

Recuperar contacto con programas para el ordenador

También puedes recuperar tus contactos borrados con aplicaciones que puedes instalar en tu ordenador.

Una aplicación que da muy buenos resultados y tiene muy buenos comentarios es “dr.fone” Esta aplicación además te permite recuperar otro tipos de archivos que hayas borrado. Vamos a poder recuperar los contactos tanto de tu teléfono Android como de tu teléfono iPhone.

El primer paso para recuperar tus contactos desde es el ordenador es instalar Dr.Fone. Te dejamos aquí el link a su pagina oficial: https://drfone.wondershare.net. La instalación es muy sencilla, pero si tuvieras alguna duda, en su página web puedes encontrar tutoriales que te explican todo paso a paso.
Una vez lo tengas instalado, abre la aplicación y selecciona «Recuperación de datos». La primera vez verás un mensaje que dice «descargando».

Una vez completada la descarga, conecta tu dispositivo Android o iPhone al ordenador mediante un cable USB. Selecciona la opción “depuración USB”.

Cuando tu ordenador detecte tu teléfono, es posible que te pida que actives las funciones de desarrollador. Solo tienes que seguir las indicaciones que te indica en la pantalla del programa.

Si solo quieres recuperar los contactos de tu teléfono, bastará con que dejes seleccionado únicamente la opción Contactos. Pero ya ves que las opciones que te da este programa son muy grandes.
Pulsa sobre el botón siguiente. El programa empezará a analizar el dispositivo.

Después de eso, continuará analizando tu teléfono Android para recuperar datos eliminados. Este proceso tardará algunos minutos. Ten paciencia. Siempre vale la pena esperar por las cosas valiosas.
Una vez haya acabado el análisis, podrás ver todos los archivos y datos que ha encontrado. Marca los elementos que quieres y haz clic en «Recuperar» para guardarlos todos en tu ordenador.

 

 

 

 

Autor

1 Comentario

Escribe un comentario