Desviar llamadas a otro número es algo que podemos realizar desde cualquier teléfono, ya sea un fijo o un móvil. Hoy os explicamos cómo desviar llamadas desde un terminal a otro.

En su momento los móviles se inventaron para poder realizar y recibir llamadas desde cualquier parte: en la calle, el coche, etc… Sin embargo, con el tiempo han evolucionado tanto, que casi hemos olvidado cuál es su función principal: Llamar.

Ahora muchos móviles tienen Dual SIM, que nos permite tener dos números de teléfono en un mismo móvil. Pero una función muy interesante, que siempre han tenido los terminales móviles, es la posibilidad de desviar las llamadas a otro número de teléfono.

Seguro que alguna vez has estado esperando una llamada importante, pero la batería de tu móvil se estaba acabando. Si no estabas solo, podrías haber redirigido todas tus llamadas al móvil de otra persona, para poder atenderla.

Ahora que llega el buen tiempo, y empezamos a ir a la playa o al monte con los amigos o la familia, muchas veces preferimos llevar solo un móvil y dejar los demás móviles a buen resguardo o para no llevar tanto peso. En este caso también podría ser interesante desviar las llamadas a ese único teléfono.

Si eres de los que tienen un móvil personal y otro para el trabajo, a lo mejor, cuando acabas tu jornada, no quieres llevar dos móviles encima. Pero si necesitas estar atento al móvil laboral, para temas importante, una buena opción seria desviar las llamadas a tu teléfono personal.

También puede ser muy interesante, cuando salimos de casa, o nos vamos de vacaciones, desviar las llamadas del fijo al móvil y así poder responder a todas las llamadas que nos llegan a casa.

Estas son algunas de las muchas ocasiones en las que puede ser interesante desviar las llamadas a otro teléfono. Si no sabes cómo se hace, no te preocupes, porque en las siguientes líneas te vamos a enseñar a como activar el desvío de llamadas a otro número, ya sea desde un fijo o desde un dispositivo Android o iPhone.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que este servicio, que tienen todas las compañías, no siempre es gratuito. Por lo que antes de activarlo, te recomendamos de que llames al número de atención al cliente de tu compañía y preguntes si tiene algún coste para ti. Además, tienes que tener en cuenta, que el desvío de llamada factura como una llamada más. Es decir, si por ejemplo, si tu desvías las llamadas de tu fijo a tu móvil, cada llamada que entre a tu fijo y sea desviada a tu móvil, será como una llamada que estás haciendo desde tu fijo. Si la tarifa que tienes contratada no incluye minutos de llamadas o llamadas ilimitadas, podría suponer un coste.

Al desviar una llamada, la persona que te llama no sabrá que su llamada está siendo redirigida. Esa persona marcará tu número y tú le cogerás desde la línea que has indicado en el desvío.

Cómo desviar llamadas de un fijo a un móvil

Para desviar las llamadas de tu teléfono fijo a un móvil solo tienes que seguir estos pasos:

  1. No olvides descolgar tu teléfono
  2. Marca con el teclado de tu teléfono: *21*
  3. Después, marca el número de tu teléfono móvil y añade # al final.
  4. Por último, cuelga el teléfono

Además, tienes la opción de añadir condiciones al desvío de llamadas, por ejemplo que se solo se desvíen las llamadas si el teléfono fijo está comunicando.  Para añadir estas opciones lo único que tienes que hacer es marcar los números que te indicamos a continuación, en vez de marcar el *21*, que te hemos comentado anteriormente.

  • Si lo que quieres, es que las llamadas se desvíen cuando tienes el teléfono fijo apagado o desconectado, marca *62*.
  • Si solo que quieres que se desvíen las llamadas, cuando la línea está comunicando, marca *67*.
  • Por último, si quieres que siga sonando tu teléfono fijo, pero que se desvíe la llamada si nadie coge, marca *61*

Ya ves que es muy sencillo. Aún así si te surgen problemas, siempre puedes llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora. Además, muchas compañías te permiten desviar las llamadas desde la aplicación o la zona personal de su página web.

desviar llamadas a otro número
desviar llamadas a otro número

Para desactivar cualquiera de estas opciones de desvíos lo único que tendrás que hacer es marcar: #XX# donde XX es el código que has marcado antes para activar el desvío de llamadas, con las opciones que te hemos indicado en los párrafos anteriores. Es decir, deberás marcar #21# si activado el desvío de todas las llamadas, #62# si has activado el desvío para cuando el teléfono está apagado, #67# si has elegido que se desvíen las llamadas cuando tu línea fija está comunicando o #61# si has elegido que tu fijo suene, pero si no coges que se desvíe la llamada.

Cómo las desviar llamadas de un móvil a móvil

El procedimiento es exactamente el mismo que en el caso de fijo a móvil. Con la excepción que en el móvil deberás marcar dos asteriscos “*” al principio. Así los pasos a seguir son:

  1. Marca con el teclado de tu teléfono móvil: **21*
  2. Después, marca el número de tu teléfono móvil y añade # al final.
  3. Pulsa la tecla de llamada

Y recuerda que sigues teniendo las mismas opciones de desvío, si no quieres desviar todas tus llamadas, deberás sustituir el **21* por:

  • **62* para que se desvíen las llamadas cuando tienes el móvil apagado o desconectado o fuera de cobertura.
  • **67* para que se desvíen las llamadas cuando la línea está comunicando.
  • **61* para que siga sonando tu teléfono móvil, pero que se desvíe la llamada si no coges.

Cómo desviar las llamadas desde un móvil Android

Si no quieres andar recordando los códigos para desviar llamadas, otra opción es hacerlo desde la aplicación de llamadas de tu teléfono Android. Para desviar las llamadas desde tu teléfono Android, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu aplicación para realizar llamadas.
  2. En la parte superior pulsa sobre los tres puntos y después en Ajustes
  3. Busca el apartado que dice: Cuentas de llamada o ajustes de llamadas.
    1. En algunos terminales, también pone desvío de llamadas, directamente en este menú
  4. Pulsa sobre Ajustes de desvío de llamadas

En este menú podrás escoger entre las opciones de desvío que te hemos indicado anteriormente. Pulsa sobre la que te interese y marca el número al que quieres desviar las llamadas.

Cómo desviar llamadas desde un móvil iPhone

Si tu teléfono es iPhone, puedes usar los códigos que te hemos mencionado antes o configurar el desvío de llamadas desde los ajustes del teléfono. Si lo haces de este modo, ten en cuenta que desde iPhone solo podrás desviar todas las llamadas. Sigue estos pasos para desviar las llamadas desde un iPhone:

  1. Vete al menú de ajustes
  2. Pulsa sobre teléfono
  3. Selecciona desvío de llamadas
  4. Activa el desvío
  5. Marca el número al que quieres desviar las llamadas.
Autor

Escribe un comentario