Os presentamos las mejores aplicaciones para conducir. Aplicaciones que harán vuestros viajes más amenos, más cortos y más seguros.

¡Por fin llegó el verano! Y con él las ganas de viajar y conocer nuevos lugares. Muchas veces nos animamos a hacer viajes en coche de varias horas. En esta entrada os vamos a citar a algunas aplicaciones que pueden hacer vuestro viaje más seguro, más ameno y más rápido. 

Recuerda que jamás debes distraerte usando el móvil mientras conduces. Además debes asegurarte de colocar el móvil en un lugar correcto según las indicaciones de la DGT, si no te puedes ver expuesto a multas y pérdida de puntos.

Android Auto, una de las mejores aplicaciones para conducir

Android Auto es un asistente de conducción que permite conectar tu teléfono a la pantalla principal de tu coche. Para ello es necesario que tu coche sea compatible con Android Auto. 

Pero si tu coche no es compatible, no te preocupes. Ahora, Android Auto se puede usar también directamente desde la pantalla de tu teléfono

El objetivo de Android Auto es claro. Te permite tener a mano todas tus aplicaciones favoritas, pero evitando que te distraigas con ellas. Para ello Android Auto, tiene una interfaz simplificada y adaptada para la conducción, con botones muy grandes. Además puedes controlarla completamente con la voz.

Una vez la tengas iniciada, solo tienes que decir «ok google» y pedirle lo que necesites. Pero no te emociones, que un café no te va a servir 😅. 

Bromas a parte, con Android Auto Podrás iniciar tus aplicaciones multimedia, para poner la canción o playlist que más te anime el viaje. Podrás iniciar aplicaciones como Spotify, Pandora, iHeartRadio, Google Play Música, Amazon Music, SiriusXM, TIDAL – High Fidelity Music Streaming, Napster Music y Deezer. También podrás abrir muchas aplicaciones de radio, noticias, audiolibros y podcasts para hacer muchos más entretenidos tus viajes. 

Pedirle que te guíe hasta un destino concreto, mediante google Maps o Waze. Te indicará en todo momento las alertas de tráfico. Te dará indicaciones sobre cambios en la ruta. Y al igual que cualquier otra aplicación GPS te mostrará la hora de llegada, la velocidad y otros datos sobre la conducción. 

Podrás generar un mensaje automático para enviar a todas las personas que traten de contactar contigo, y así silenciar las notificaciones. Para no distraerte. 

Pero también,  si lo prefieres puedes pedirle a Android auto que te lea en voz alta los mensajes que has recibido de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo y muchas otras aplicaciones de mensajería, incluso tus SMS. Además puedes dictarle mensajes para contestar..

Waze, el navegador social

Waze es un navegador GPS totalmente gratuito. El punto fuerte de Waze es la gran comunidad que existe detrás de ella. De modo que Waze te da información actualizada sobre el tráfico, atascos, accidentes y todo tipo de información muy interesantes:  controles policiales, obras, radares de velocidad y mucho más. 

Waze recoge y comparte información sobre tu ruta. De modo que los datos se recopilan gracias a los usuarios que utilizan esta aplicación.

Con toda la información que recoge Waze podrás buscar rutas alternativas para llegar a tu destino y así ahorrar tiempo en tu recorrido. También podrás ver dónde puedes aparcar el coche una vez que llegues a tu destino, e incluso decirle que recuerde dónde lo has aparcado. 

Automate, una alternativa a Android auto. 

Automate funciona de manera muy parecida a Android auto para tu móvil. Es compatible con la mayoría de dispositivos y versiones Android. Tiene una versión que es completamente gratuita y una versión Premium, por la que tendrás que pagar algo más de 3 euros. 

También te permitirá iniciar rutas mediante google Maps o tu app favorita de mapas. Además todo tipo de información actualizada del Clima, Búsquedas recientes, Alertas de Límite de Velocidad y más

O podrás realizar llamadas con tan solo decirlo con tu voz y también enviar y responder mensajes en un gran número de aplicaciones.

 Drivesmart, aprende a ser un buen conductor

Esta novedosa aplicación tiene como objetivo enseñarte a ser un buen conductor. Además, te premia por ello. Esta App que está disponible tanto para Android como para IOS es totalmente gratuita. 

Una vez la tengas instalada, lo único que tienes que hacer es iniciarla antes de arrancar. En un primer momento nos dará información muy interesante como la duración del viaje o la previsión de consumo de combustible. Pero además,  gracias a los sensores de tu móvil y al GPS, es capaz de detectar a la velocidad que vas, frenazos o si has utilizado el móvil mientras conduces. 

Con los datos recopilados, Drivesmart nos ayuda a mejorar nuestra conducción y a ser mejores conductores. Nos propondrá mejores conductas o rutinas de conducción que nos permitirán ahorrar combustible y conducir de manera más segura.

Además tiene un punto divertido ya que nos permite competir con nuestros amigos para ver quién de todos conduce mejor. 

Como hemos comentado al principio, esta aplicación es completamente gratuita. Los datos que recopile no serán compartidos con nadie, al menos que tu digas lo contrario. Por tanto tu privacidad está protegida en todo momento. 

El truco está en que el sistema de recompensas se basa en descuentos para seguros. A medida que ganes más puntos con la aplicación, mayor será el descuento que podrás conseguir. 

Mutting, evita distracciones

Cuando estás conduciendo las distracciones pueden ser mortales. Muchas veces nos llega la notificación de que hemos recibido un mensaje y nos ponemos nerviosos para leerla. 

 Para evitar esto mutting, lo que hace es silenciar completamente tu móvil. Recopilando todas las Notificaciones, llamadas y mensajes para mostrártelos una vez haya finalizado el viaje

Gemacar, el mantenimiento de tu coche siempre al día

Un aspecto muy importante antes de realizar cualquier viaje, es saber que llevamos el mantenimiento del coche al día. Es muy importante haber realizado las revisiones, y haber realizado aquellas tareas periódicas de mantenimiento. De este modo evitaremos sustos cuando nos pongamos en carretera que puedan dejarnos un mal recuerdo de nuestro viaje.

Gemacar es una aplicación que te ayuda a tener tu coche siempre a punto. Una vez descargues e instales la aplicación te unirás a la comunidad Gema. Tendrás que seleccionar el modelo de tu coche y la aplicación te recomendará un plan de mantenimiento preventivo para realizar tu coche. De este modo, si lo llevas a cabo, alargarás la vida útil de tu coche y además ahorrarás dinero.

Por otra parte Gemacar te propondrá talleres de confianza basándose en el modelo de tu coche y en la necesidad que tengas.

Gasolineras España

Otro aspecto muy importante cuando viajamos en coche, es tener siempre gasolina en nuestro depósito. 

Gasolineras España te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación. Además podrás ver el precio actualizado de cada combustible que surte. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que se sincroniza con Google Maps. De este modo podrás ver si tienes combustible suficiente para llegar a la gasolinera más barata o aquella que más confianza te dé. 

Autor

Escribe un comentario