El 15 de mayo entró en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp. Meses antes, su anuncio se ganó varios detractores que decidieron migrar a otras plataformas como Telegram o Signal.Como cada año, la app de mensajería estrella del momento, anuncia una serie de cambios en sus funciones o políticas de privacidad. Ya vimos alguna de ellos este 2020, y hace tan solo una semana la nueva función de reproducción rápida en el servicio de notas de voz, en el cual se puede incluso duplicar la velocidad del audio. 

Tras su última actualización y debido a la críticas de la misma, WhatsApp ha informado de que aunque sea de obligado cumplimiento aceptar los nuevos términos y condiciones, no eliminará las cuentas de quienes no lo hayan realizado el 15 de mayo, pero sí irá limitándoles funciones progresivamente.

Así que si eres de esos que todavía no se aclara con las notificaciones del servicio técnico de WhatsApp sobre su nueva política de privacidad o nuevas actualizaciones…. ¡Atento! Porque vamos a hacer un repaso y a darte las primeras claves para que puedas resolverlo sin problema y sin perder tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No te pierdas nuestro último podcast!

 

Nuevos cambios y funciones en Whatsapp para el 2021

  • Modo multidispositivo

Con el modo multidispositivo podremos utilizar el servicio de mensajería Whatsapp en varios dispositivos, en concreto un total de cuatro, de manera simultánea. Esta nueva funcionalidad permitiría no solo utilizar WhatsApp en el ordenador, como hasta el momento, sino también en tablets con el mismo número que tenemos en nuestro móvil.

A pesar de que este nuevo cambio todavía no está instaurado, las informaciones filtradas al respecto dicen que para poder sincronizar los mensajes en otros dispositivos será necesario estar conectados a una red wifi. La novedad reside en que la propia app del escritorio podrá autenticar el mensaje y cifrarlo para enviar y recibir mensajes de manera directa.

 

  • Llamadas y videollamadas desde WhatsApp web

Con el auge que han experimentado las plataformas de videollamadas y videoconferencias debido a la pandemia, muchos clientes decidieron migrar a otras aplicaciones que tuvieran una mejor conectividad o un mayor número de participantes. En especial cuando se trataba de reuniones digitales donde se supera a las cuatro participantes, número máximo que tiene pautado WhatsApp. Por ello, se han propuesto adaptar esta función a la modalidad de escritorio.

  • Fotos y vídeos que se autodestruyen

Actualmente esta opción se conocía en apps como Snapchat o Instagram desde el año pasado. Especialmente de interés para aquellos que creen que pueden tratar información confidencial o de carácter sensible  y que no querrían que se quedara guardado de ninguna manera en la conversación o en los servidores. Funcionaría con un temporizador y con opción de fijar una fecha de caducidad. Todavía se desconoce si el receptor tendría la opción de hacer una captura de pantalla durante su visualización.

  • Chats archivados o “modo vacaciones”.

El llamado “modo vacaciones” dará la opción de archivar conversaciones y se podrán silenciar las notificaciones de chats durante un tiempo concreto. De tal forma que los mensajes que se reciban se irán almacenando para poder consultarlos cuando uno lo desee. Actualmente, si recibes un nuevo mensaje de chat archivado, se desarchiva por defecto.

  • Pago a través de WhatsApp

También conocido como Whatsapp Pay. Parece que la app de mensajería está dispuesta a competir con otras plataformas en la carrera de la nueva modalidad del pago por móvil. Esta función ya está disponible en Brasil y la India. Para su uso sería necesario asociar nuestra tarjeta de crédito a nuestra cuenta de WhatsApp y necesitaremos una especie de PIN de seis dígitos junto con un sistema de identificación biométrica de nuestro dispositivo móvil.

¿Qué ocurrirá si no he aceptado las condiciones de uso de WhatsApp?

El pasado sábado 15 de mayo, WhatsApp lanzó su nuevos términos y condiciones en la política de privacidad para sus más de 2.000 millones de usuarios. La polémica se centra en el tema de la privacidad y el temor de que al aceptar los términos, ciertos datos se compartan con su matriz, Facebook. 

WhatsApp ha confirmado que no tendrá consecuencias en su privacidad para los residentes de la Unión Europea, protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), lo que excluye a los de fuera de la Unión, sobre quienes sí tendrá un efecto directo la nueva aplicación de la privacidad. Sin embargo, dentro de la Unión Europea, quien no acepte las condiciones verá limitaciones en el uso de la aplicación:

  1. No podrán acceder a la lista de chats al abrir la aplicación.
  2. Pasado un tiempo, no se podrá recibir ni llamadas ni mensajes como tampoco recibirlos.
  3. Si de manera continuada siguen sin aceptar las condiciones, WhatsApp prohibirá el uso de su aplicación de manera permanente.
  4. Transcurridos 120 días sin utilizar la plataforma, WhatsApp se reserva el derecho de eliminar la cuenta.
Si estás interesado en conocer los nuevos cambios en Google Fotos, recuerda que pinchando en este enlace te contamos todos los detalles.
Autor

Escribe un comentario