Se empiezan a escuchar rumores acerca del próximo modelo de iPhone que se está macerando en las instalaciones de Apple Park Way y os vamos a trasladar todas las novedades sobre el hasta la fecha.

Cómo es habitual, Apple presentará el nuevo modelo de iPhone a finales de Septiembre del año 2021 y este incorporará la tecnología más puntera en el sector de las telecomunicaciones, convirtiéndolo de nuevo en el smartphone más deseado internacionalmente por los usuarios.

Os vamos a explicar punto por punto las novedades que incorporará el nuevo iPhone 13

Pantalla

Apuestan por una línea continuista con respecto a su antecesor el iPhone 12, presentando 4 modelos distintos en base al tamaño de pantalla de:

  • iPhone 13 mini con Pantalla de 5.4”
  • iPhone 13 con Pantalla de 6.1”
  • iPhone 13 Pro con Pantalla de 6.1”
  • iPhone 13 Pro Max con Pantalla de 6.7”

Otro punto a destacar, es el redimensionamiento del notch, donde están ubicados la cámara frontal, micrófono, sensores infrarrojos, de profundidad y otros componentes de Face ID. Mucho más estrecho y sus componentes estarían más ajustados, pasando el altavoz a la parte superior. Este diseño se incorporará en todos los nuevos modelos de iPhone 13.

Incluye pantalla de 120Hz gracias a su proveedor Samsung. Con tecnología LTPO OLED y con “always on display”.

Cámara

Como bien sabemos, uno de los puntos más destacables en todos los modelos que la empresa de Cupertino nos ha presentado hasta la fecha, es su cámara de fotos y no iba a ser diferente en este caso.

A diferencia de lo que nos hemos encontrado en modelos anteriores, Apple ha introducido una novedad en la disposición de sus lentes, pasando a situarse diagonalmente. Hasta ahora la posición ha sido vertical, una lente se sitúa exactamente debajo de la otra.

En las versiones PRO, podemos decir que el módulo de cámara será también algo más grande y unos 0.87 mm más grueso.

El telephoto se integrará en todos los modelos del nuevo iPhone 13, no solo en el PRO MAX, como ocurría en el iPhone 12.

También se produce una mejora en el modelo retrato. El sistema LiDAR de los iphone pro, nos va a permitir detectar automáticamente cuando una persona se está desplazando, de tal manera que el enfoque del mismo sea mucho mas preciso y mejorará la cancelación del ruido cuando haya poca luz.

Botones

En referencia a los botones que presentará el nuevo modelo, no hay mucho que añadir, ya que contará con los mismos que en los modelos anteriores (botones de volumen, de encendido o mute), sin presentar variación en su diseño o emplazamiento.

Puerto lightning

Los nuevos modelos de iPhone 13 continuarán manteniendo el sistema de carga y conexión lightning. Se especulaba con que Apple podría prescindir de ésta en alguno de lo modelos o sustituirla por otro tipo de entrada, pero este rumor ha perdido fuelle y todo apunta a que mantendrán el mismo sistema.

Touch ID

Nos llegan noticias relacionadas con el touch id que aseguran que la compañía está trabajando en un nuevo sensor de huella dactilar en la parte inferior de la pantalla, algo que de implementarse finalmente en el nuevo iPhone 13, estaría disponible en todas sus versiones. Este sistema no es algo nuevo en los iPhone y Apple se ha replanteado su integración de nuevo a petición de los usuarios.

RED 5G mmwave

El nuevo iPhone 13 incorporará servicio para redes 5G mmwave, admitiendo velocidades de conexión más altas que las que presta el 5G convencional. Aunque actualmente estas redes solo están disponibles en EEUU, su expansión por algunos países europeos se prevé próxima, incluido en España.

Batería

El nuevo iPhone incorporará una batería mas grande, con mas mAh, pero sin embargo, esto no se traducirá en un incremento en la duración de la batería con respecto a su antecesor, ya que el nuevo formato de pantalla provocará un mayor consumo de energía, podríamos decir que la autonomía de la batería, se quedará igual.

Entre algunas de las funcionalidades que mejoran tienen que ver con el sistema MagSafe, optimizando el sistema de imanes que tiene en su interior para corregir algunos fallos que se presentaban en las conexiones de algunos dispositivos.

Te adelantamos que:

Adelantamos algunos rumores que dicen que Apple ya estaría trabajando en un formato plegable para el iPhone del 2023 con un tamaño de pantalla 8”.

el iPhone 13 saldrá a la venta a finales de septiembre de 2021

Autor

Escribe un comentario