El pasado 5 de agosto se hizo firme la adquisición de Euskaltel s.a por parte del grupo MásMóvil, adquiriendo por parte de ésta, el 98% del capital tras la OPA amistosa llevada a cabo por 1.965 millones de Euros y que provoca como tal, la salida de la bolsa de la teleco vasca.

De esta manera MásMóvil se consolida en el mercado nacional como el cuarto operador del país con capacidad para facturar aproximadamente unos 2.700 millones de euros anuales. Se hace fuerte en el Norte del País dónde Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable son líderes en cuota de mercado.

Euskaltel es el operador de referencia en el norte de España, con cerca de 840.000 clientes residenciales y de empresa y con más de 25 años de experiencia en el sector.

¿Cómo MásMóvil ha llegado a convertirse en el cuarto operador nacional?

La compañía MásMóvil fue fundada el 19 de febrero de 2006 por Meinrad Spenger y Christian Nyborg, pero su consolidación se efectuó en el año 2014 cuando se fusiona con la vasca Ibercom.

Su principal objetivo era ofrecer servicios de Internet y telecomunicaciones a la pequeña y mediana empresa. Desde su creación, ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de compañías como Neo, Quantum Telecom, Xtra Telecom, Embou y YouMobile.

Ya en el año 2016 el grupo MásMóvil adquirió el 100% de Yoigo, el cuarto operador móvil en España, tras alcanzar un acuerdo con los accionistas.
Ese mismo año se hizo también con el operador PepePhone y en el 2017 compró la operadora virtual Llamaya. En el 2018 adquirió Lebara por 55 millones de euros.

La adquisición del grupo Euskaltel, consolida al grupo MásMóvil en el cuarto puesto.

MásMóvil refuerza su posición como operador de mayor crecimiento en España

El grupo MásMóvil asegura que esta última adquisición permitirá acelerar las inversiones en infraestructuras necesarias en el contexto actual y que redundarán en beneficio de los consumidores españoles.

Además asegura que mantendrá las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin, el empleo y las sedes sociales en Euskadi y en Galicia reiterando su fuerte compromiso con estas regiones donde prevé invertir en 5G y fibra óptica al tiempo que impulsará los planes de crecimiento de la empresa.

El consejero Delegado del grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger:

“Estamos muy ilusionados con esta operación por incorporar el excelente equipo de Euskaltel en Grupo MASMOVIL. Estamos convencidos de que la operación que hoy anunciamos avanza en el crecimiento del sector en España y es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera»

La suma de MáSMóvil y Euskaltel da lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas móviles, ingresos estimados de aproximadamente 2.700 Millones de €uros, 26 millones de hogares con fibra, y más de 1.500 empleados, con fuerte presencia en el territorio nacional y capaz de encarar las fuertes inversiones necesarias para seguir pugnando en el mercado español de las telecomunicaciones.

La operación va a permitir a Euskaltel dar acceso a sus clientes de manera rápida a redes de fibra óptica ofreciendo un óptimo servicio a sus clientes, beneficiarse al disponer de su propia infraestructura de móvil, cada vez más transcendentales, con la llegada del 5G, acelerar su expansión nacional, gracias a la utilización de las redes propias del Grupo MASMOVIL, y ofrecer a medio plazo a sus clientes nuevos servicios de valor añadido de energía, financieros o telemedicina.

MásMóvil vende la unidad de televisión de Euskaltel por 32 millones

El grupo MásMóvil, tras la toma de control de Euskaltel y la remodelación del consejo de administración, ha llevado a cabo una importante gestión dentro de la compañía, vendiendo el negocio de televisión a la empresa catalana Agile content por 32 millones de Euros.

Y es que, Euskaltel y Agile tv venían colaborando desde hace tiempo en servicios de televisión. MásMóvil ha decidido que AgileTV, como especialista que es en televisión sea quien preste directamente el servicio apoyándose en la infraestructura ya existente. A corto plazo el cliente no va a notar ningún cambio, pero a medio plazo se incorporarán más contenidos y funcionalidades en los decodificadores.

Inicialmente el servicio permanecerá igual sin alterar diales o canales y con mejoras en los contenidos para los clientes.
Como novedad, se ha incorporado el canal familiar dreamworks tv y en Octubre se añadirá el catálogo de Universal.

Al igual que ya ocurre en los otros operadores del grupo MásMóvil como el propio MásMóvil o Yoigo, que ya venían trabajando con Agile Tv para prestar contenido de televisión a sus clientes,

Los ya clientes de los Euskaltel, R, Telecable o Virgin telco con servicio de televisión incluido, no verán ninguna modificación en sus servicios que afecte a precio, contenidos…

Con este movimiento, Agile Tv pretende impulsar la industria audiovisual, incrementando su competitividad para atraer futuras inversiones. La adquisición de la TV de Euskaltel, permitirá integrar a su plataforma cerca de 500.000 suscriptores de televisión de pago y robustecer su posición en el mercado nacional.
La transacción incluye un acuerdo de ocho años para comercializar el servicio televisivo.

Autor

Escribe un comentario