¿Tienes ya cogidas las vacaciones y todavía no sabes dónde irte? Ahora con el COVID y las restricciones de muchos países, mejor ir bien preparado para cualquier imprevisto. 

En esta selección de aplicaciones te enseñaremos desde dónde elegir el alojamiento, transporte o la mejor oferta gastronomía según los criterios que necesites. Muchas de ellas con información sobre cómo evitar atascos, dónde conseguir la mejor conexión wifi, o donde poder aparcar o hacer camping si estás pensando en hacer un viaje por carretera.

Hay infinitas maneras de viajar, tanto si quieres tirar la casa por la ventana como optar por algo más económico, tenerlo todo incluido y ya predefinido, o simplemente ir a la aventura sin planear lo que pasará el día siguiente.

Aplicaciones de rutas, mapas, carreteras y tráfico

Google Maps

Seguramente la más conocida y utilizada, la aplicación de Google que tiene geolocalizada cualquier parte del mundo, por diminuta o pequeña que sea. Suele estar ya como predeterminada en muchos terminales, excepto si se trata de Apple, quien tiene su propia versión, Maps. 

Se utiliza como si fuese un GPS, puedes inclusive guardar tus rutas y crear tus propios mapas marcando los puntos que te gustaría visitar o donde ya has estado, añandiendo reseñas y comentarios. También muestra información sobre el estado de carreteras, vías cortadas, accidentes de tráfico, etc.

Waze

Después de Google Maps, seguramente sea una de las preferidas para consultar el estado de las carreteras, calcular rutas de viaje y, en especial, avisar sobre dónde están colocados los radares  móviles y controles de tráfico. Los usuarios pueden ir actualizándola minuto a minuto informando de cualquier imprevisto en la carretera. Es una app mucho más colaborativa que la de Google Maps, aunque también es propiedad de Google e informa de más servicios como gasolineras baratas. Lo distintivo frente a Maps es que son los usuarios quienes crean la información.

Gasolineras España

Con esta aplicación puedes consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación, según precio, distancia o en el mapa. También te referencia el precio del combustible por gasolinera para que puedas comparar y, seguramente, optar por la que salga más económica. Incluye precios para los combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

e-park

Es la app de aparcamiento más descargada en España. Informa sobre la ubicación de plazas de aparcamiento de zona azul, su funcionalidad más práctica es la de pagar directamente el estacionamiento en zona azul desde el móvil sin utilizar el parquímetro. Muy eficaz si quieres renovar el ticket de la hora sin tener que desplazarte. Te avisa cuando se te está acabando el tiempo de estacionamiento y desde su interfaz puedes, inclusive, anular una denuncia si se diese el caso.

Apps sobre alojamientos

Booking

Si estás buscando la mejor selección de hoteles, casas de cualquier tipo o hostels, Booking es la app más utilizada y con una configuración avanzada.  Cuenta con una gran base de datos con todo tipo de alojamientos, encontrarás hasta casas en árboles, tipis, noches en barco, etc… Te permite configurar tu búsqueda según tus gustos y necesidades. Además,  permite realizar búsquedas de vuelos, alquiler de coches o taxis. Por lo tanto, es una de las mejores apps que podemos tener en el móvil para planificar nuestro viaje.

Airbnb

Es un portal de alquiler de pisos o apartamentos. Una app con una interfaz fácil de usar y bastante intuitiva que proporciona una extensa oferta de pisos para alquilar en todo el mundo según tu necesidades. Puedes buscar y comparar por filtro según el precio, tipo de alojamientos y características. También permite encontrar habitaciones, casas enteras o incluso hoteles.

Si estás pensando en viajar a lo camper o en autocaravana…

¿Se te ha cancelado el viaje que tenías planead? ¿Te apetece explorar nuevas formas de viajar y lugares sin tener que estar atada a horarios, entradas y salidas? Viajar en furgonetas camperizadas o autocaravanas es la mejor opción para ir cómodos, sin prisas y llevando todo contigo en cualquier momento.

Hacer un viaje a lo camper es casi una filosofía de vida, asi que aquí te dejamos una lista de las apps más utilizadas por los amantes de los road trips.

Park4night

Es casi obligatorio descargarla, muchos viajeros han dicho que es la app definitiva. Park4night cuenta con su propia base de datos donde tiene alojados todos los puntos que van compartiendo los viajeros sobre donde descansar y, además, se pueden adjuntar fotografías. Cuenta con unos 130.000 lugares referenciados en alrededor de 50 países. Tiene una versión gratuita o de pago si lo que quieres es ahorrar datos móviles para utilizarla en modo offline.

 

 

Furgo Perfectos

En 2013 nació Furgovw.org (en la actualidad no está operativo), un foro donde se compartía información, consejos y trucos sobre el turismo en España con furgonetas camper. De este foro nació Furgoperfectos, una interfaz en la cual los usuarios van informando de donde se puede pernoctar sin que las autoridades locales te multen y con multitud de surgerencias sobre el turismo de la zona

Ahora ya tiene su propia app y ofrece información sobre precios de lugar de estacionamiento. Una característica que la hace todavía más funcional es que tiene disponible el modo offline por si viajas a alguna zona sin cobertura, que normalmente cuando buscas naturaleza pura, los mejores sitios o secret spots suelen ser aquellos donde el móvil es un elemento totalmente prescindible.

 

CaraMaps

Al igual que las anteriores aplicaciones mencionadas, Caramaps te permite hacer una planificación previa de tu viaje en referencia a los comentarios de otros usuarios. En su base de datos tiene hasta 90.000 lugares relacionados con el caraving como áreas para autocaravanas, campings, parkings, áreas de servicio o lugares salvajes.

El tiempo

No podíamos olvidarnos de la app más famosa para consultar el tiempo meteorológico. En especial si viajas en camper te permite prever a dónde ir o dónde parar para dormir, si por ejemplo quieres evitar la lluvia. Aunque existe la versión app es más cómodo y fácil visitar la propia página web.

 

AllTrails

Si te has lanzado a viajar en camper  o autocaravana es probable que apuestes por la naturaleza. Esta es una aplicación que te enseña rutas de senderismo, para hacer en bicicleta, caminar…Tiene tanto versión gratuita como de pago.

Otras apps útiles a la hora de viajar

Tripadvisor

Una de las apps favoritas por el público. Útil tanto si viajas como si estás en tu ciudad, en este foro la gente comparte opiniones y reseñas sobre los sitios a los que ha ido a comer, visitar, alojarse, etc…

Es una app que está bastante consolidada y ofrece además la posibilidad de consultar sus listas y recomendaciones si no tienes muy claro a qué restaurante ir. Puedes elegir por filtros según el precio, el tipo de comida o servicio, etc.

 

Splitwise

Una de las cosas más engorrosas de los viajes, sobre todo cuando se hacen con más gente o un grupo de amigos, es repartir los gatos. Tradicionalmente se usaba un bote, pero aún así sigue siendo un lío porque tendrá que haber un encargado que lleve las cuentas al detalle. En cambio, con Splitwise será tan fácil como meter el gasto, seleccionar el pagador y las personas entre las que se divide el gasto. Al final del viaje, el propio algoritmo proporciona un desglose con el cálculo de quién debe a quién y cuánto. 

Y sí te ha picado el gusanillo y te encanta vivir en diferentes sitios con la casa a cuestas, en este artículo te contamos todo sobre la vida de los nómadas digitales.

Autor

Escribe un comentario